1. Puntualidad. El alumno tendrá 10 minutos de tolerancia para el pase de lista y entrega de trabajos, de lo contrario no se tomará en cuenta la asistencia y perderá el porcentaje de calificación del trabajo.
2. Asistencia. Si el alumno tiene más de 2 faltas por corte, perderá el porcentaje designado a la calificación por asistencias. El alumno tendrá 3 días hábiles para justificar su falta y ser considerado en la entrega de trabajos o exámenes.
3.- Disciplina. El alumno debe mostrar respeto a sus compañeros y al profesor evitando: palabras altisonantes, comer en el aula, realizar actividades ajenas a la clase, trabajar de manera desordenada, contestar llamadas telefónicas en clase, muestras excesivas de afecto y mantener una conducta no apropiada.
4.- Criterios de evaluación. Serán presentados en clase de acuerdo al corte a evaluar.
5.- Trabajos. La programación de trabajos será indicada con un periodo de tiempo adecuados para su realización. El formato de entrega será de acuerdo a los lineamientos expuestos en clase.
6.- Exámenes. La programación de exámenes será indicada con semana de anticipación. El alumno debe de respetar las normas expuestas en el aula. Si un alumno No respeta las normas establecidas se le retirará el examen y tendrá una calificación nula.
Lineamientos de Reportes o trabajos
Entrega:
- El trabajo se deberá de realizar en hojas blancas (No cuaderno, No recicladas).
- El alumno tendrá 15 minutos de tolerancia después de la hora de inicio de clase para entregar su tarea.
- El trabajo tendrá que estar grapado. (No folder, No clip).
NOTA: Si el trabajo NO cumple con estas características, NO será recibido.
Portada:
- Hecho a computadora
- Nombre de la institución.
- Carrera.
- Nombre y número de la practica/tarea.
- Nombre de los alumnos (escritos de manera alfabética, empezando por el apellido paterno). No se aceptarán nombres escritos con pluma.
- Lugar y fecha.
Índice:
-Muestra todos los temas y subtemas en el orden que aparecen en el documento, indicando la página del documento donde se encuentran.
- Deben de coincidir los números de pie de página con el tema mencionado dentro del índice.
- Formato adecuado.
Introducción:
- Describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central.
- Formato y redacción adecuados.
Desarrollo:
- El reporte debe de explicar los conceptos teóricos necesarios para desarrollar la investigación de manera adecuada.
- Las ecuaciones deben de ir numeradas.
- Las imágenes deben de ir numeradas y llevar una nota al pie con una breve descripción.
- Explicar el procedimiento de la tarea/investigación.
- Análisis de los resultados obtenidos.
- Formato y redacción adecuados.
Conclusiones:
- Explicar los resultados obtenidos de la tarea/investigación.
- Formato y redacción adecuados.
Bibliografía:
- Referencias confiables
- Formato adecuado